Para muchos aficionados a navegar en el móvil, los planes de datos ofrecidos en el mercado se acaban antes de fin de mes, generando una molestia (y mayores costos) entre los usuarios.

Ahora, imagina que todo tu tráfico de red pase por un servidor previo, que se encargue de comprimir y optimizar la información que descargas, logrando que una página de un par de megas pase a pesar bastante menos, logrando en situaciones ideales a reducir el peso de la descarga a la mitad. La solución se llama Onavo Extend.

¿Cómo funciona? La aplicación crea una VPN – en el caso de IOS un proxy – por el que llega la información comprimida (para aclarar puntos, ambas soluciones son como un paso intermedio entre tu smartphone y la Internet) que requiere tu browser, aplicación o juego.

¿Cual es el beneficio? Simplemente tienes un mejor uso de tu plan, descargando la información necesaria en el tamaño que necesites, con cierta merma de velocidad, pero casi imperceptible.

¿Inconvenientes? Al pasar por un servidor previo te puede añadir un dolor de cabeza con la seguridad, pero siempre puedes desactivar ONAVO para compras y comunicaciones seguras.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android en sus respectivas tiendas de aplicaciones.