Esta industria sigue creciendo y en gran parte se debe a los juegos gratuitos que abundan en las tiendas para todos los sistemas operativos. Las cifras son contundentes.

Basta con un ejemplo, el juego de Fast and Furious 6 tiene alrededor de 33 millones de descargas, mientras que “solamente” 10 millones de personas vieron el final de la serie Breaking Bad en Estados Unidos (la más exitosa en los últimos años).

Un reporte de Piper Jaffray sugiere que mucha gente joven, que representa un mercado muy fuerte por su número y facilidad para engancharse con algo, prefiere invertir su dinero en juegos (6% de sus ingresos, en promedio) que en otros medios de entretenimiento como el cine o la música (7% entre los dos). Y esto se da entre gente que no se considera a sí misma jugadora.

Mientras tanto, el tiempo que pasa un joven en la televisión ha disminuido en la última década. Un estudio de Nielsen apunta que ahora el promedio diario de tiempo que pasa un joven frente a la tele es de 24 minutos. Nada que ver con las horas que la generación noventera llegaba a aguantar.

Si además consideramos que muchas personas prefieren ver sus series mediante internet, la televisión queda en una mala posición. Para ver un programa es necesario quedarse estático y los dispositivos móviles pueden ser usados hasta en el transporte público.

Antes, los juegos con licencia eran para consolas y su calidad muchas veces dejaban bastante que desear. Ahora que millones de personas tienen acceso a los juegos sin necesidad de tener un aparato especializado para eso, las compañías pueden entregar productos que aumenten la popularidad de sus series y los hagan ganar dinero de otro modo. Aunque sean juegos gratuitos, las microtransacciones hacen millones (de tanta gente que tiene el juego, alguien cae en la tentación).

Y para tener una perspectiva de lo que vendrá, un estudio de IDG dice que el próximo año, las ganancias mundiales de los paquetes virtuales que se compran en juegos free to play llegarán a $31.3 miles de millones de dólares. Si alguien les dijo de niños que “eso de los jueguitos” no tenía futuro…parece que se equivocó.

Fuente: Gamedots.mx