Pure Chess, así se apoda el título, supondría el primero para Wii U en permitir enfrentamientos contra usuarios de PlayStation 3 si Sony da el visto bueno. Habla Phil Gaskell, director creativo del juego:

“Preguntamos a Nintendo si sería posible incorporar un modo multijugador cruzado a Pure Chess, esperando la típica respuesta negativa. Para nuestra sorpresa, en un par de días contestaron que no habría problema, por lo que los usuarios de Wii U podrán enfrentarse a los de iOS, Android y Nintendo 3DS. […] Actualmente negociamos con Sony para conseguir que Pure Chess se abra a otras plataformas en PS3”.

En su entrevista a Eurogamer, Gaskell incidió también en el cambio de política incurrido por Nintendo respecto a la comunidad independiente:

“Se han mostrado un tanto esquivos hasta la fecha, pero están empezando a cambiar sus políticas desde el punto de vista técnico”.

El primer juego en admitir juego cruzado entre Wii U, 3DS, iOS, Android y Linux será Cubemen 2, previsto a finales de año para la nueva sobremesa de Nintendo.

Fuente: Vadejuegos.com