Como comentamos, Ubisoft toma el mismo camino y anuncia que el Uplay Passport, que desbloquea las características en línea de sus juegos, ya no estará presente en los próximos lanzamientos.

“El programa Uplay Passport inició como un medio para darle a los consumidores acceso y soporte total a las características multijugador, así como contenido exclusivo, extras y recompensas”, escribió Gary Steinman, gerente de comunicaciones en Ubisoft, dentro del blog de la compañía.

“Los juegos hoy en día están borrando la línea entre el contenido offline y online, entre lo que es el juego para un solo jugador y el multijugador. Basados en eso y en la retroalimentación, nos hemos percatado de que el Uplay Passport ya no es el mejor acercamiento para asegurar que todos los consumidores tendrán la mejor experiencia posible en todas las facetas de un juego”.

La medida del Uplay Passport surgió en el 2011 bajo directrices muy similares a las de su contraparte en los juegos de EA, por lo que también trajo las mismas restricciones para los que pretendían vender o comprar juegos de segunda mano.

Así que ya lo saben. Si está dentro de sus planes comprar juegos como Watch Dogs, South Park: The Stick of Truth o The Crew para el 2014, cuando abran la caja ya no se encontrarán con el famoso código para acceder a las características en línea. De hecho, aunque se incluye en Assassin’s Creed IV: Black Flag, Ubisoft anunció que pondrá disponible en PlayStation Network y Xbox Live la descarga gratuita del pasaporte.