El primer golpe ya lo dio The Legend of Zelda: Wind Waker HD, que a pesar de no ser un juego nuevo pertenece a una de las series más queridas de los videojuegos.

Un reporte del sitio especializado en finanzas MCV indica que gracias a este título y al paquete que salió con la consola incluida, las ventas de Wii U aumentaron en 685% en Reino Unido, tendencia que se vio reflejada en otros lugares del mundo aunque sin el porcentaje exacto. El número de consolas vendidas no fue revelado con exactitud por Nintendo, aunque se espera que lo hagan en su próximo corte de trimestre fiscal.

James Honeywell, jefe de marketing en Nintendo UK dice: “Desde hace mucho hemos creído que el software vende hardware y es grandioso ver eso reafirmado esta semana con el alza en las ventas de Wii U que coinciden con el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD”.

En efecto, Nintendo siempre se ha ido más por los juegos que por la vanguardia tecnológica y hasta ahora le ha funcionado, logrando que el Wii fuera la consola más vendida de la generación pasada. Y para la llegada de PS4 y Xbox One tiene preparado otro as bajo la manga: Super Mario 3D World. ¿Funcionará su estrategia de nuevo?

Fuente: Gamedots.mx