A través de un comunicado de prensa, Ubisoft anunció que de ahora en adelante, ellos serán los encargados de desarrollar y publicar los nuevos juegos de Tetris para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, aunque por el momento no hay ningún título anunciado. Estos juegos llegarán únicamente en formato digital y fungirán como homenaje por los 30 años de vida de la franquicia.

“Le damos la bienvenida a Ubisoft en la familia Tetris. Estoy 100% seguro que ellos desarrollarán una de las mejores versiones de Tetris jamás antes vista”, expresó Henk B. Rogers, director general de The Tetris Company, en su mensaje.

Cabe señalar que esta asociación está limitada exclusivamente a las nuevas consolas de Microsoft y Sony, pues los derechos de Tetris en móviles aún corresponden a EA Mobile.

Por su parte, el cofundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, expresó sus deseos de “trabajar con esta marca reconocida a nivel mundial” y acotó que gracias a la experiencia del estudio y las capacidades de las nuevas consolas, esta asociación producirá “nuevas y emocionantes experiencias para los fans de Tetris”.

El primer juego de Tetris fue lanzado en 1984 por el investigador soviético Alexey Pajitnov, y a partir de ese momento ha hecho acto de presencia en prácticamente todas las consolas existentes.