Cuando se lanza una nueva consola, no hay nada como llegar de la tienda, sacar todo el contenido de la caja, conectar los cables como el instructivo lo manda y comenzar a jugar. Durante tiempos inmemorables, ese ha sido el ritual de una gran mayoría de jugadores con maquina nueva; sin embargo, la llegada de la nueva generación añadirá un nuevo paso a este quehacer: instalar la actualización necesaria para que la consola funcione con todas sus características.

Como bien saben, las personas que se hagan con una PlayStation 4, ya sea este 15 de noviembre en Norteamérica, o a partir del 29 del mismo mes en Europa y Latinoamérica, tendrán que instalar, desde el primer día, el parche 1.50, con lo que se activará varias de las funciones de la consola como el juego en línea o la lectura de discos Blu-ray o DVD.

Si bien el parche, cuyo tamaño es de 859 MB, no debería tardar más de 10 minutos en descargarse, Sony ha puesto disponible la dichosa actualización desde ahora para aquellos desesperados que quieran ponerse a jugar tan pronto como conecten su consola.

Para descargarla, lo único que deben tener a la mano es una memoria USB (o Pen Drive), ingresar al siguiente enlace y seguir los siguientes pasos:

1.- Crear un folder dentro de la memoria USB con el nombre “PS4”.

2.- Dentro del folder PS4, hacer otro con el nombre “UPDATE”.

3.- Poner el archivo de la actualización dentro del folder con el nombre “UPDATE”.

4.- Conectar la memoria USB al sistema.

5.- Prender la consola en modo seguro (manteniendo apretado el botón de encendido durante 7 segundos).

6.- Actualizar el sistema.

Todavía faltan algunos días para que veamos a la PlayStation 4 en nuestra región, así que mientras llega ese momento, puedes asegurar la actualización y tenerla lista para el 29 de noviembre.

Fuente: Niubie.com