Michael Pattison, quien por tres años fue vicepresidente senior de mercadotecnia de Capcom en Estados Unidos y Europa, platicó en entrevista con MCV sobre el futuro de la serie Resident Evil, la cual después de su sexta entrega principal recibió malas críticas de parte de varios fanáticos y medios, y Capcom lo notó por las pésimas ventas.

Pattison platicó que Resident Evil: Revelations para 3DS fue mejor recibido que RE 6, y de este último, lo que más les gustó a los fanáticos fueron las misiones de Leon. Estas dos indicaciones le sirvieron a Capcom para cambiar su dirección y enfocarse mucho más en lo que quieren los fanáticos, que en agregar contenido para satisfacer más gustos.

Hizo referencia a otros títulos para ilustrar hacia donde podría dirigirse Resident Evil y su monstruo emblema, el zombi. “Mucho se ha dicho sobre la saturación de zombi, survival horror post apocalíptico. Pero sigue de pie y bien. The Last of Us mostró una buena dirección de lo que los consumidores quieren. Tomb Raider también, lo investigó nuestro equipo de R&D (investigación y desarrollo) y disfrutaron la experiencia”.

Hace unos meses, en la temporada cercana al E3 2013, corrió el rumor del supuesto anuncio de Resident Evil 7, el cual Capcom desmintió casi de inmediato, y hace unas pocas semanas volvió a surgir, pero de igual manera se apagó.

La compañía estuvo haciendo restructuraciones importantes en toda su estructura, lo cual incluyo el despido de personal importante, y una revisión del futuro de sus franquicias más importantes. A inicios de este mes presentó 12 juegos nuevos, la mayoría para móviles y sólo para Japón, pero también poco antes reveló un nuevo juego de Strider.

Están cambiando las cosas en Capcom, pero es muy pronto para afirmar si es la dirección correcta para la compañía (la cual cumplió 30 años) y sus fanáticos.

Fuente: Gamedots.mx