Y ahora se confirma que ocurrió un efecto similar en Norteamérica, en donde el último mes las cifras subieron en 200% en Estados Unidos.

Además de que esta “remasterización” del clásico de GameCube fue un buen motivo para hacerse de la nueva consola de Nintendo, la otra fue su reducción de precio. Esos $50 dólares que se ahorraban en la consola podrían ser usados para algún juego. Este repunte viene después del mal año que ha tenido el Wii U, en el cual no había llegado a cifras muy buenas.

Ahora que sólo falta un mes para que Sony y Microsoft traigan a sus nuevas consolas al mercado veremos quién termina con la preferencia del público.

Y aunque la consola casera sigue luchando por hacerse de su lugar, la que ya está más que bien asentada es la portátil, el 3DS. Aunque también tuvo sus tropiezos cuando recién había salido, ahora cumplió el quinto mes seguido de ser la consola (en general) mejor vendida en Norteamérica y con lanzamientos tan fuertes como Pokémon X/Y, cuyas ventas ahora pasan los 4 millones.

Fuente: gamedots.mx