Sus dos últimas consolas, Wii U y 3DS, tuvieron inicios difíciles. Y aunque han ido repuntando, la compañía aún presenta pérdidas.

En cifras de ventas de consolas, entre abril y septiembre de este año se vendieron 460,000 consolas Wii U, con lo que llegaron a las 3.91 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el año pasado. 300,000 de las mismas fueron entre julio y septiembre, cuando Pikmin 3 y Wind Waker HD salieron a la venta.

Los inversionistas opinan que “el Wii U aún tiene un impacto negativo en el reporte de Nintendo” pues aunque ha vendido mucho más que en periodos anteriores, sigue por debajo incluso del Wii, que ya pertenece a la generación pasada. Pero con los juegos que vienen en camino esperan enganchar a nuevos compradores.

La que se encuentra más estable es la consola portátil, el 3DS, que en el mismo periodo vendió 3.89 millones de unidades, alcanzando las 34.98 millones desde hace dos años. Con todo y esto, el aparato vendió algo menos que en el mismo periodo del año pasado.

Pero Nintendo no se preocupa tanto, pues para el próximo periodo ya podrán contar con el gran impulso de Pokémon X/Y y sus millones de copias vendidas, y Super Mario 3D World, su próximo gran lanzamiento de Wii U.

Fuente: Gamedots.mx