Mientras tanto, nos seguimos enterando de detalles de su modo de juego y otras cosas. El propio Kojima dio algunos detalles en un par de entrevistas con IGN y CVG.

Un detalle en particular que llama la atención es que sigue haciendo referencia a que habrá alguna manera de tener “dos pantallas” o algo por el estilo para llevar el juego a cualquier lugar. No sólo por el interés que demostró en usar Kinect y SmartGlass en Xbox One sino que podría tratarse de algo más accesible para los demás.

“Yo quería tener un Metal Gear Solid que pudieras jugar en lo que quisieras, y así fue como creamos Peace Walker. Ahora estamos presentando algo que de nuevo es solamente para consolas, pero eso no es completamente cierto para Metal Gear Solid 5…tendrá más elementos que no están limitados a una consola. Podrás jugarlo en lo que quieras, cuando quieras.”

Kojima también dice que una de las razones para que se decidieran por hacer un mundo abierto para este juego fue usar más de un dispositivo, “así que usando tabletas y smartphones también puedes disfrutar MGSV y crear misiones generadas por el usuario dentro de este mundo…si fuera lineal, no hubiéramos sido capaces de hacer esto”.