Esto como parte del evento internacional Global Game Jam, que se creó en 2009 y que reúne a miles de desarrolladores de videojuegos al mismo tiempo. En años anteriores, el evento ha servido para que muchas personas entren a la industria de videojuegos del país y para que los estudios de la ciudad encuentren talento qué contratar.

Desde 2012, el evento ha tenido una gran importancia en el desarrollo de la industria, por lo que cada vez se suman más personas al evento. En el primer año participaron 30 personas que realizaron 5 proyectos, y en 2012 fueron 85 participantes y realizaron 16 juegos.

Ahora, el Lima Game Jam espera tener un mayor alcance. Se espera contar con unas cien personas que del 24 al 26 de enero de 2014 se dediquen a hacer juegos. El lugar será la PUCP, que está brindando las facilidades del caso para desarrollar los juegos y dar un lugar para pasar las noches.

No se requiere experiencia en el desarrollo de juegos para participar, pero sí en una de las disciplinas que intervienen en el proceso de la creación de un videojuego: programación, arte, diseño, música o narrativa.

El cierre de inscripciones, a través de la página web del evento limagamejam.com, es el 11 de enero, y posteriormente habrá una selección debido a la capacidad limitada del local. El Lima Game Jam es un evento sin fines de lucro y la entrada es gratuita. El domingo habrá un streaming en donde se mostrarán las presentaciones de cada juego.

Se invita a la prensa a asistir durante el evento o a la presentación final de proyectos el domingo 26 a las 3 pm. Este evento es posible gracias a instituciones comprometidas con el desarrollo de la industria de videojuegos en el país, como la PUCP (a través del Grupo Avatar y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Informática), el centro de instrucción Área 51, LEAP Game Studios, Bamtang Games, Inventarte, Online Studio Productions, el estudio de diseño Manuel Cayao, el estudio de animación Álvaro Velarde, el IGDA Perú, la Cornerstone y la Municipalidad de Lima a través de la dirección de Industrias Culturales.