Los juegos se han ido complicando cada vez más con nuevos elementos, como la naturaleza de los Pokémon, volviendo a este un juego que tanto niños como adultos disfrutan.

En Japón, su país de origen, es todo un fenómeno social. Tanto así que una de sus universidades ya prepara una convención especial. Preparada por el Grupo de Estudio Pokémon de la Universidad de Meiji (sí, es real), la Cumbre Nacional Pokémon se llevará a cabo el próximo mes y tiene el apoyo de más grupos de estudio de otras universidades e incluso de The Pokémon Company, pues el propio Junichi Masuda de Game Freak (los encargados de hacer los juegos) estará presente.

Los organizadores dicen: “Planeando este evento, esperamos juntar a estudiantes universitarios de todo el país en una discusión sobre el atractivo multifacético de Pokémon”. Todo se llevará a cabo en el campus Nakano de la universidad de Meiji, ubicado en Tokio.

Entre los temas a tratar estarán la influencia de Pokémon en la educación, las diferencias en estilo de juego entre niños y adultos, Pokémon como herramientas de comunicación y su influencia en la sociedad.