Desarrollado por la empresa estadounidense Cryptozoic Entertainment, líder en desarrollo y publicación de juegos de cartas coleccionables. Level Up! Games será la empresa encargada de publicar el juego para Hispanoamérica, totalmente adaptado a español.

La categoría de juegos de cartas coleccionables o TCG, son un tipo de juego que utiliza sets de cartas especialmente definidas, cuyas características otorgan individualidad a cada una de ellas.  Lo que diferencia a HEX es que combina los mejores elementos de los juegos de rol online con la estrategia, jugabilidad y profundidad de un TCG para crear un nuevo tipo de juego como lo es un MMO/TCG.

HEX fue dado a conocer por medio de una campaña de recaudo de fondos a través del portal web Kickstarter, donde Cryptozoic recolectó $2.27 millones de dólares, casi dos más de lo esperado. El juego se encuentra actualmente en versión Alpha y solo aquellos que donaron a la campaña tienen acceso a él.

En cuanto a las características MMO de HEX, se pueden realizar las siguientes acciones:

• Crear un campeón con 6 clases y 8 razas diferentes, personalizándolo con talentos, equipamiento y habilidades.

• Explorar docenas de calabozos e incursionar con raids en una experiencia épica modo PVE que da largas horas de juego, historias y grandes recompensas.

• Gremios para probar nuevos decks y estrategias con tus amigos, organizar torneos sólo para los miembros del gremio, trabajar junto a amigos del gremio para derrotar jefes de “raids” en PVE y luchar contra otros gremios por ser el mejor de la región.