Hablamos de las fábricas de Foxconn, la manufacturera más grande del mundo.

Más de mil estudiantes laboran en ese lugar como parte de un programa de internados para conseguir los créditos necesarios para aprobar. En otras palabras, están obligados a trabajar ahí si quieren graduarse.

Foxconn reportó a Quartz que los estudiantes están trabajando en turnos nocturnos y horas extra, lo cual va en contra de las políticas de la empresa. Afirmó que se tomarán acciones inmediatas para solucionar el asunto y recordó que los estudiantes son libres de abandonar el programa en cuanto quieran.

Foxconn es conocida por varios casos en los últimos años en los que sus políticas y condiciones laborales atentan contra los derechos de los trabajadores, llevando a varios al intento o éxito en el suicidio. Para evitar estos sucesos, se instalaron redes de seguridad que rodearon los dormitorios de los trabajadores.

La controversia se extiende hacia los productos de las compañías asociadas con Foxconn, entre las que están Apple, Microsoft, Nintendo y Sony, las cuales en cada ocasión han respondido enviando a representantes suyos a investigar el problema y señalando sus políticas laborales y las condiciones que les ponen a sus socios para trabajar juntos.

En 2011 se lanzó un videojuego en la App Store llamado Phone Story, cuyo propósito era promover el mensaje de las desgracias que pasan las personas que realizan todo la labor para producir el teléfono y que llegue hasta las tiendas. El juego fue retirado casi de inmediato de la App Store por no cumplir con las políticas de aplicaciones de Apple, pero puedes jugarlo en Android.

Fuente: Gamedots.mx