Con USD $11.8 mil millones, los juegos digitales superaron a los juegos físicos, que durante este año consiguieron USD $6.2 mil millones en los Estados Unidos.

Dentro de los mercados occidentales analizados por la firma (Canadá, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España y Polonia), las ganancias del sector digital fueron de USD $21.8 mil millones, lo que representa un incremento del 12% comparado a los números del 2012.

Entre otros datos interesantes arrojados por Superdata, encontramos que los MMO free-to-play recaudaron la nada despreciable cantidad de USD $8.3 mil millones, mientras que los de cuota mensual apenas lograron adjudicarse USD $2.8 mil millones.

Dentro del ámbito digital, el 51% de los consumidores juega en la PC, el 30% lo hace en consolas, el 14% en dispositivos móviles y sólo el 5% en plataformas portátiles.

No cabe duda de que el formato digital ha crecido significativamente durante los últimos años, y gran parte de ese suceso se debe a la aparición de plataformas como Steam, Origin, GOG, Uplay, entre otras.

¿Qué te parece?