Al parecer, el proceso no ha ido con la normalidad esperada, ya que supuestamente los empleados de la cadena de montaje habrían saboteado de manera deliberada las unidades de PlayStation 4, a modo de protesta por las condiciones de trabajo que les impone Foxconn.

Según Dongfan Daily, los estudiantes de un programa que duraba desde agosto de este año hasta octubre fueron forzados a trabajar en el proceso de la consola como empleados normales, incluso ensamblando a mano, bajo pena de perder seis créditos, y por lo tanto no poder graduarse si no los obtenían.

La propia Foxconn declaró que durante una investigación interna había encontrado pruebas de que estos estudiantes habían sido en efecto forzados a hacer turnos de noche y horas extra, violando así la política de la compañía. Por descontado, ésta comenzó “acciones inmediatas” para esclarecer los hechos y a los culpables. Dichos estudiantes claman que no fueron retribuidos económicamente, pero según Foxconn y la Universidad que gestiona las prácticas y cursos, sí fueron pagados con el sueldo normal de un trabajador: 1.600 yuans, unos 262 dólares mensuales.

Tras disculpas, los estudiantes han querido hacer público el hecho de que sabotearon las PS4 ensambladas a modo de protesta, aprovechando ahora que las quejas sobre fallos en las consolas, el problema de la luz azul parpadeante, se han hecho más numerosas tras el lanzamiento, provocando que esta información se haya hecho más conocida.

De momento, es difícil comprobar y verificar cosas como el post de protesta, o que los fallos en PS4 son en efecto por culpa de este sabotaje deliberado por las condiciones de trabajo, pero el nombre Foxconn no es ajeno a polémicas de este tipo, ya que también han surgido quejas recientes sobre el uso de mano de obra infantil y condiciones inaceptables en productos como Wii U y dispositivos Apple.

Fuente: Meristation.com