Según el portal Wired, Mattro, es una empresa de la movilidad con sede en Austria que se especializa en el montaje de pistas off road que utilizan los vehículos personalizados para la agricultura y la construcción. Ahora Mattro está poniendo su habilidad de ingeniería colectiva para crear un todo- terreno para todas las sillas de rueda, totalmente eléctrico para países donde hay nieve, arena, barro y pasto.

La silla Ziesel, consta de dos motores síncronos de imán permanente a las vías, la extinción de un máximo de 21 caballos de fuerza y ​​30 libras -pie de torque para motivar al Ziesel 460 libras. Una batería de 6 kWh de calefacción integrado que almacena energía suficiente para mantener la silla de ruedas corriendo durante 4 o 5 horas, aunque mantenerlo vinculado a su velocidad máxima de 22 MPH reducirá ese tiempo a la mitad.

Todo se controla a través de un joystick, así como la aceleración, frenado, marcha atrás, y la dirección se convierte en asunto de una sola mano, y tres opciones para ajustar la potencia de salida sobre la marcha para adaptarse al entorno.

Ha esculpido apoya brazos de madera, cepillado cubierto de metal,una opción de pintura metalizada, y una atención al detalle que sólo la empresa austriaca podría lograr. Los precios comienzan en € 21.710 y que no incluye el cargador de $ 1,500 y barra de remolque para convertirla en una moto de nieve.