Ana Lucía Lenis, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de la Región Andina de Google; Susana Pabón, gerente de PR & Comunicaciones para Google Perú y Colombia; Rafael Salazar, representante de la organización Creative Commons Perú; y Katherine Esquivel, autora del canal de YouTube What the Chic, conversaron con un grupo de periodistas y mostraron una serie de casos que confirman el poder de Internet como oportunidad para los negocios.

Generadores de contenidos de videos, productores discográficos, escritores de libros, periodistas o fotógrafos– temen compartir su material porque creen que pueden ser plagiados o distribuidos ilegalmente. Se dice que Internet es el paraíso para violar la propiedad intelectual por excelencia. ¿Qué hacer?

Internet, señalaron los voceros de Google, representa una oportunidad para que los creadores de diversos rubros compartan sus creaciones con más personas en forma segura y legal. Solo hay que pensar en cómo hacer para sacarle la vuelta a los que pretenden robarse lo que hacemos y conocer qué herramientas tenemos a nuestro alcance. A continuación tres casos en YouTube para tomar en cuenta:

1.La boda de Jill y Kevin: Esta pareja de jóvenes estadounidenses decidió grabar la ceremonia de su boda en la que ellos y algunos amigos ingresaban a la iglesia bailando. Fue un éxito en internet. Un viral. No quitaron el clip. Lo monetizaron.

2.Ataque de pánico: El uruguayo Fede Álvarez jamás imaginó que tres días después de subir su videoclip –que le demandó una inversión de USD 300–, recibiría ofertas de trabajo en Hollywood y estrenaría su primer largometraje en Estados Unidos.

3. Charlie Parra : Guitarrista peruano de heavy metal, quien forma parte de la banda canadiense Kobra and the Lotus y ahora toca con ella en los principales estadios de Europa y Estados Unidos. Lo logró a partir de que los miembros de la banda lo vieron por su canal de YouTube.

Fuente: Andina