YouTube acaba de hacer una advertencia letal: los artistas que no deseen unirse a su nuevo servicio de música podrían ser borrados de la página por completo.

El nuevo servicio de YouTube está orientado a mostrar videos sin publicidad, pero con un previo cobro a los usuarios. Sin embargo, varias estrellas no se han mostrado contentas con estos nuevos arreglos de la plataforma. Entre los artistas que no accederían a esto estarían Adele, Arctic Monkeys o Jack White.

El mismísimo Robert Kyncl, jefe de contenidos y operaciones de YouTube, señaló que los que no estén de acuerdo estarán en la “lista negra” de la empresa en cuestión de días.

Kyncl se sorprende al ver que algunos artistas no quieren estar dentro del servicio, puesto que él indica que incluso dicho servicio ayudaría a los artistas a ganar aún más dinero con sus videos. Pero sospechosamente, la plataforma aún no revela públicamente los términos y condiciones de las ofertas que rodean este nuevo servicio.

Así, YouTube informó también que de todos los sellos discográficos que han firmado acuerdos con el sitio para compartir ingresos por publicidad, solo el 5% aún no se inscribe en el nuevo servicio.

Cabe recalcar que un artista que quede fuera de YouTube vería su carrera completamente afectada. Después de todo, la mayoría de usuarios solo tienen esta plataforma de videos para seguir a sus artistas o enterarse que existen otros nuevos.

Fuente: 24horas.cl