Para aquellos “youtubers” que crean y publican contenidos frecuentemente, es necesario saber gestionar dichos videos, pudiendo modificar cualquier parte de su aspecto para mejorar su visibilidad o simplemente reordenarlos todos en una lista de reproducción.

El primer paso es ir a Creator Studio, haciendo click sobre la imagen de nuestro perfil en la parte de arriba. Una vez dentro se presenta actividad, videos, detalles y consejos del usuario en diferentes tarjetas. ¿Cómo modificar la información de un video, ocultarlo de la vista pública o eliminarlo por completo de YouTube?

Las diferentes herramientas se muestran al clickear sobre el botón Editar. Desde aquí el usuario puede modificar información como el título, la descripción o las etiquetas usadas para categorizar el contenido.

También es útil controlar los temas de privacidad, ocultar o publicar para todo el mundo un video que antes puede que solo haya estado disponible para un grupo concreto de personas.

Otras herramientas que encontramos aparecen en las pestañas de la parte superior de la pantalla. Desde Mejoras puedes aplicar filtros o utilizar mejoras automáticas de Google para que el video se vea más claro y detallado, o efectos especiales para difuminar rostros.

Finalmente, puedes utilizar la opción de anotaciones para ponerle títulos, notas o subtítulos a tu video en cualquier parte.

Fuente: gadgetos.com

TAGS RELACIONADOS