YouTube: Conoce cómo ganar dinero gracias a esta web

YouTube Conoce cómo ganar dinero gracias a esta web
Tal como Germán (HolaSoyGermán) puedes ganar millones de dólares al año. (Foto: flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2014 / 10:25 AM

El Mundo. La reconocida plataforma de Google, clave en la industria del entretenimiento, YouTube, es la ventana que expone el talento de miles de personas. Pero no solo muestra sus talentos, sino que también les puede hacer ganar hasta 500,000 dólares al año o mucho más para los que mantengan una buena cantidad de seguidores o audiencia (HolaSoyGermán, el usuario gana casi 3 millones de dólares).

Pero, ¿cómo lograrlo? La publicidad es la clave. Una opción es registrarte en la plataforma Google AdSense, herramienta oficial a la que miles de empresas pagan para que Google coloque sus anuncios en los videos que reúnen a su tipo de público objetivo.

Otra forma es trabajar por medio de redes. Grandes empresas encargadas de controlar la publicidad de los canales de sus socios y la calidad de los anuncios suele ser mejor. Para el usuario común, que (por ejemplo) solo muestra su talento, es recomendable el primer método.

El segundo método se recomienda para usuarios que utilicen contenido de terceros, como videos oficiales de artistas o canciones por las que no poseen derechos de auto. Adsense, en cambio, coloca el anuncio publicitario en el video del usuario, sin importar la calidad de éste.

Se debe tener cuidado con los contenidos de terceros porque puedes ser demandado o perder el dinero que ganaste. Después de los 10,000 suscriptores, los “youtubers” pueden reproducir sus contenidos en los estudios YouTube Space en donde las ganancias son 50/50 para el usuario y YouTube.

Fuente: abc.es



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada