YouTube está muy cerca de lanzar su servicio de suscripción de música por streaming, pues finalmente llegó a un acuerdo con Merlin, la agencia de derechos que representa a miles de sellos discográficos independientes.

Así, competiría en este campo con servicios líderes como Spotify, Deezer y Apple (iTunes) y Beats Music (también de Apple). El servicio de YouTube llegará en las próximas semanas y contará con un pago de una cuota mensual, permitiendo así a los usuarios visualizar videos y escuchar música sin ningún tipo de interrupción con publicidad.

Se sabe que Merlin no es la única firma que ya se alió con YouTube, sino también Universal, Sony y Warner ya han alcanzado un acuerdo.

Mark Mulligan, analista de música en Midia Investigación, señaló que “uno de los últimos obstáculos importantes para llegar al mercado ha sido eliminado”, con respecto al inicio de un grande como YouTube en este sector que favorecerá también a los artistas y les permitirá tener un pago, en un mundo en el que la piratería musical domina el mercado.

Fuente: gadgetos.com

TAGS RELACIONADOS