Desde que Yahoo tiene nueva líder, Marissa Mayer, son muchos los cambios que ha tenido la empresa. Ahora, Yahoo eliminará las cuentas de Google y Facebook como métodos de identificación cuando quieras usar los servicios de la compañía. Lo que obliga a los usuarios a creare cuentas únicamente de Yahoo.

Esta decisión ya fue confirmada por voceros de la empresa, quienes aseguran que se implementará paulatinamente. Por ejemplo, el juego Yahoo Sports Tourney Pick ‘Em ya no permite que los usuarios se identifiquen con sus cuentas Google+ o de Facebook, siendo el primer servicio o producto en el que se implemente la medida.

¿Por qué se ha dado este cambio? Yahoo considera que los servicios que les da a sus usuarios son suficientemente atractivos por sí mismos como para que éstos se animen a crear una nueva cuenta exclusiva de Yahoo. Y como un plus, los usuarios se animarían a probar nuevos servicios a los cuales tendrán acceso luego de crearse su cuenta.

Esta acción puede considerarse arriesgada. Pues muchos usuarios pueden desistir de crearse una nueva cuenta. Sin embargo, los usuarios que se queden serán más útiles.

Fuente: gadgetos.com