El motivo o función que mueve a un troll, es crear controversia entre los usuarios, o simplemente entre la persona que escoge con él mismo, esperando irritarlos para ver una reacción que alimente el ego de este individuo.

Según el portal Social Bla Bla, a los trolls les encantará sacarte de quicio, que les respondas, los insultos y pierdas los estribos. Por ello lo mejor que puedes hacer es mantener un control emocional óptimo, sin dejarte llevar por los comentarios de estos personajes.

Además uno debe mantenerse siempre muy educado en Twitter, agradecer los “RT”, los “Follows” y los comentarios positivos. Asimismo, debemos aprender a diferenciar las críticas de nuestros seguidores a las burlas del troll; y hasta leer y meditar las críticas para ver si hay algo que mejorar o de qué retractarse públicamente sin miedo.

Y por último, aprende a reírte de ti misma, de tus errores o tropiezos para levantarte con la frente en alto. Combate lo que diga el troll con una sonrisa, educadamente y de manera diplomática. Así ganarás más aliados en Twitter.