Xiaomi es una empresa china que actualmente domina todo el mercado asiático (superó a Samsung). Desde el 2010 se le apodó “la Apple de China”, debido a su gran éxito y calidad de sus dispositivos, el mismo éxito que tiene *Appl*e en Estados Unidos. Sin embargo, Xiaomi ya ha sido acusada desde el 2013 de copiarle todo a Apple, literalmente.

Hace poco lanzó su Xiaomi Mi 4, uno de los mejores móviles del 2014, y fue criticado por miles de usuarios y expertos hasta el punto de que el CEO de la compañía tuvo que salir a declarar que “no copiamos a Apple, solo nos hemos inspirado en su diseño”. Ahora parece que ocurre lo mismo con su nuevo sistema operativo, el MIUI 6.

El MIUI 6 es una versión modificada de Android, con interfaz modificada que lo hace parecerse mucho al iOS 7. Incluso Apple podría entablar una demanda por esto.

Este sistema operativo adopta la misma paleta de colores, el diseño plano de iOS y elementos idénticos como la calculadora, brújula y cámara. En el video de “introducción al MIUI 6” se observan aspectos muy parecidos al diseño del iOS.