Como se sabe, mañana 8 de abril Microsoft dejará de ofrecer soporte y actualizaciones para su veterano sistema operativo Windows XP, por lo que su muerte ya está anunciada. Por ello, tienes estas alternativas a tu disposición:

1. Continúa con Windows XP: Algo que seguramente, pese a los riesgos, la mayoría de usuarios hará. Si lo haces, es necesario que maximices tu atención sobre el software que instales. Te recomendamos usar únicamente Google Chrome o Mozilla, ya que el Explorer no recibirá actualizaciones.

2. También instala un buen antivirus como el Security Essentials de Microsoft, Avira o ESET. Descárgate una alternativa a Office, el Libre Office. Te recomendamos crear otra cuenta de usuario en inicio de sesión para trabajar con ella frecuentemente, en lugar de la principal.

3. Fíjate qué software necesita actualización (ya que Microsoft ya no te la proporcionará para muchos) descargándote el programa Secunia PSI.

4. Cambia Windows XP por Windows 7 u 8: Estos sistemas tienen mejora en rendimiento y estabilidad. Aunque lo recomendable es el último Windows 8 o el más reciente 8.1, tal vez tu PC no cuente con los requisitos para estos dos últimos, consulta bien eso.

5. Renovar tu sistema no significa que renunciarás por completo al Windows XP. Si necesitas trabajar con una app muy específica que solo sea posible en este veterano sistema, podrás hacer uso del XP mediante una máquina virtual. Descarga VMware player para este objetivo.

6. ¿Necesito una nueva PC? Obviamente, si tenías Windows XP hay una buena probabilidad de que tu computadora sea algo antigua o con bajas especificaciones, ¿cierto? Si es así, entonces sigue las primeras recomendaciones. Toma en cuenta que el Windows 8.1 solamente necesita 1GB de RAm de memoria, 20GB de espacio en el disco y tarjeta gráfica con controlador WDDM.

Fuente: computerhoy.com