Wikipedia ya comenzó a aceptar donaciones con Bitcoins

Wikipedia ya comenzó a aceptar donaciones con Bitcoins
Wikiepdia se alia con Coinbase para procesar las donaciones. (Foto: computerhoy.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2014 / 11:15 AM

El Mundo. Una de las mayores fuentes de información en el mundo, Wikipedia, ya comenzó a aceptar nuestras donaciones con Bitcoins, gracias a una alianza con el servicio Coinbase para procesarlas y transformarlas en dólares.

Bitcoin se convertirá en un nuevo método de pago para los usuarios que deseen aportar con sus donaciones a esta web que tantas veces nos ha salvado la vida y que no cobra ni un sol y que, además, no muestra publicidad por todos lados (algo que hacen muchas webs para por lo menos generar ingresos).

Se sabe que Wikipedia recibió en el 2013 unos 18,7 millones de dólares en donaciones tradicionales, dinero que se usa para cubrir las actualizaciones, mantenimiento de la página y a algunas personas involucradas. Todo esto es idea de Jimmy Wales, el co-fundador de la web y al que recordamos porque cada vez que abrimos un artículo en Wikipedia vemos su rostro en la parte superior, siempre pidiendo donaciones.

¿Qué es exactamente Bitcoin?

Simplemente es una moneda como el euro y el dolar, pero digital. No pertenece a ningún país o Estado así que puede usarse en todo el mundo sin ninguna tasa de cambio. No se puede falsificar ni duplicar, no hay bancos que la controlen y se intercambian directamente con usuarios. Actualmente 1 bitcoin equivale a 583 dólares americanos, y empresas como Coinbase hacen la conversión.

Fuente: computerhoy



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada