¡Wikipedia cumple 13 años! Conoce cinco datos interesantes de la enciclopedia virtual

¡Wikipedia cumple 13 años! Conoce cinco datos interesantes de la enciclopedia virtual
Wikipedia es la enciclopedia líder desde hace 13 años. (Foto: BlogSpot)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2014 / 17:10 PM

Lima. Wikipedia no solo es una enciclopedia poliglota (lo que explica su gran alcance a nivel mundial) sino que se realiza de forma colaborativa por los usuarios , y siempre mantiene información actualizada.

Actualmente ocupa el sexto lugar en las páginas más visitas a nivel mundial, por su contenido variado. Cuenta con 30 millones de artículos publicados en más de 287 idiomas.

A continuación te brindamos algunas datos interesantes que, seguramente, no sabías de la enciclopedia virtual:

1.- No está en venta: Wikipedia no puede ser comprada, porque es un sitio web no comercial gestionado por la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, Estados Unidos .

2.- Puede ser usado por cualquiera, con unas pocas condiciones: Wikipedia ha tomado ejemplo de la comunidad de software libre y optaron por no imponer varias de las restricciones que permiten los derechos de autor.

3.- Más de 280 idiomas: En general, las ediciones de Wikipedia tienen menos de 10 mil artículos y se desarrollan independientemente de cada lengua, aunque algunos son traducciones directas o adaptaciones realizadas por traductores voluntarios, nunca por máquinas.

4.- No puedes cambiar nada en Wikipedia: Solo puedes añadir al proyecto. Es una base de datos con una memoria eterna. La entrada que lees hoy se trata de la última edición; de esta manera se conservan todas las versiones anteriores.

5.- No están solos: Wikipedia forma parte de un movimiento de cultura libre que está generando cambios en la ciencia y la educación. La Fundación Wikimedia gestiona directamente 10 proyectos hermanos además de la enciclopedia: Wikcionario, Wikisource, Wikimedia Commons, Wikilibros, Wikinoticias, Wikiversidad, Wikiquote, Wikiespecies, Wikiviajes y Wikidata.

Fuente: SDPNoticias / RPP



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada