Wikipedia: Conoce al hombre que escribe 10 mil artículos por día

Wikipedia Conoce al hombre que escribe 10 mil artículos por día
Wikipedia, una de las más grandes enciclopedias virtuales. (Foto: abc.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.07.2014 / 11:00 AM

Suecia. Todos hemos entrado decenas de veces a Wikipedia, nos ha salvado la vida cientos de veces y hasta ha hecho nuestras tareas. Es una de las más grandes fuentes de información en Internet por sus millones de artículos escritos por usuarios de forma desinteresada, pero hay uno de ellos que resalta entre todos: Sverker Johansson.

Este hombre de origen sueco ha escrito el 8.5% de todos los artículos de Wikipedia. En los últimos 7 años, firmó unos 2,7 millones de entradas y, al día, puede escribir hasta 10 mil artículos.

Johansson, de 53 años, basa su gran productividad en un peculiar truco gracias a un programa creado por él mismo, bautizado como Lsjbot.

Lo que hace el programa es buscar información en bases de datos confiables en la red y resumirlas en un solo artículo. Aunque para algunos críticos este método sea algo “robótico” o muy automático, es un método aceptado por Wikipedia.

Para esto hay que recordar que Wikipedia tiene un equipo especial de editores que se dedica exclusivamente a revisar y editar los artículos que haya, para evitar por supuesto a los artículos trolls o cómicos que puedan aparecer.

Johansson publica artículos sobre geografía, historia o ingeniería, siempre poco extensos y con los datos básicos pero importantes. La mayor parte de sus artículos están escritos en sueco, por lo que la base de datos de Wikipedia en este idioma es una de las más extensas.

Johansonn, quien a veces publica cosas en vietnamita (la lengua nativa de su esposa), revela que su pasión es continuar aumentando el saber y el contenido.

Fuente: abc.es



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada