El consejero delegado y fundador de WhatsApp, Jan Koum, acaba de revelar que esta aplicación ya llegó a tener 600 millones de usuarios activos. En abril, presumían de sus 500 millones; en solo 4 meses han incrementado 100 millones después de que sea comprada por Facebook.

Así se posiciona como líder en las aplicaciones de mensajería instantánea, seguida por WeChat con 438 millones de usuarios. Jan Koum también publicó una indirecta a sus competidores: “Sí, activos y registrados son diferentes tipos de números”.

Es decir, WhatsApp tiene 600 millones de usuarios activos que siempre están utilizando la aplicación y no funcionan como “fantasmas”, lo que quizás no ocurra con otras apps como WeChat y LINE, que publican las cifras de usuarios registrados, no activos (se entiende que los registrados pueden abandonar la app y dejar de usarla al poco tiempo).

En otras novedades, recordemos que WhatsApp sigue tratando de implementar la función de llamadas de voz, al estilo de LINE, aunque este proyecto ya está retrasándose mucho.

Fuente: abc.es