WhatsApp Web: Falla de seguridad afecta 200 millones de usuarios

WhatsApp Web Falla de seguridad afecta 200 millones de usuarios
Conoce qué es lo que debes hacer para no ponerte en riesgo. (Foto: Unocero)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2015 / 09:56 AM

¿Has tenido algún error? WhatsApp Web es la plataforma para internet del dispositivo movil. Para acceder a ella sólo debes conectar ambas plataformas a través de tu señal Wifi y entrar a la página https://web.whatsapp.com/

TAMBIÉNPUEDESLEER:WhatsApp: ¿Cómo silenciar las conversaciones? (FOTOS)

Actualmente hay más de 200 millones de usuarios activos de la aplicación web en comparación con los 900 millones de usuarios de la aplicación de teléfono inteligente, de acuerdo con estadísticas dadas a conocer por la firma este año.

De acuerdo con la firma de seguridad Check Point, todo lo que un hacker necesita para obtener acceso a una computadora es contar con el número de celular del usuario al que quiera afectar y enviarle una vCard, es decir, un archivo que contiene la información de un contacto.

Si este fichero tiene un código malicioso, una vez abierto puede distribuir malware en la computadora, lo que podría provocar que ésta se bloquee y enviar un mensaje al usuario que debe de pagar cierta cifra para que pueda tener acceso de vuelta a su máquina.

Todas las versiones de WhatsApp Web después de la 0.1.4481 ya incluyen el parche en el que se soluciona esta falla, por lo que se recomienda a los usuarios verificar que cuenten con la edición más nueva de la aplicación para evitar cualquier problema.



3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aprende a preparar una deliciosa leche asada y disfrútala en casa

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Islas Palomino: disfruta de momentos rodeado de lobos y mar

Semana del chilcano: ¿cuál es el pisco ideal para elaborarlo?

Ir a portada