Días atrás, el ingeniero informático holandés, Bas Bosschert, informaba acerca de un fallo en WhatsApp para Android sustentando que cualquier app podría acceder fácilmente a nuestro historial de conversaciones con tan solo contar con el permiso de entrar a la tarjeta de memoria.

Ahora WhatsApp se defiende de la acusación manifestando que con un uso correcto del dispositivo e instalando solo apps de Google Play o sitios de confianza no había ningún riesgo. Y el problema que habían sugerido era “exagerado”.

A través de un comunicado indicó que “somos conscientes de los informes que hablan de un problema de seguridad. Por desgracia, no han pintado una imagen precisa y son exagerados. En circunstancias normales los datos en una tarjeta micro SD no están expuestos”.

“Sin embargo, si el propietario de un dispositivo se descarga malware o un virus, su móvil está en riesgo. Se recomienda a los usuarios de WhatsApp instalar todas las actualizaciones de software para asegurarse de que cuentan con lo último en seguridad y a descargar software solo de empresas confiables”, señalaron desde la compañía.

Fuente: eju.tv