Que el temor se acabe. En los últimos días el tema del WhatsApp llamadas están en boca de todos, sobre si es mejor usarlo con Wifi o con el paquete de datos, cuándo estará disponible en iPhone, si ya está activo en Android, etc. Pero no hemos hablado de si cobran por realizar llamadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Le regaló un helado a un niño, no pensó que madre reaccionara así

Seguro has leído el siguiente mensaje: “Ojo para aquellos que activen las llamadas en WhatsApp. El consumo de datos no es mínimo: 600 Kb por minuto (cada dos minutos 1 Mb más o menos) y, lo más importante: no todas las tarifas incluyen la posibilidad de VoIP y te lo pueden cobrar a parte”.

Muchas veces por desconocimiento, reenviamos ese mensaje o nos lo creemos, sin buscar mucha más información al respecto. Por ello desmentimos el mito.

¿Me van a cobrar por realizar llamadas por WhatsApp ?* La respuesta es no. Las llamadas por WhatsApp *son llamadas por Internet, que a diferencia “de las normales”, utilizan nuestra conexión de datos para establecerse. Podemos realizarlas con cobertura móvil, normalmente 3G o 4G, y con Wifi.

Suelen requerir el uso de una aplicación que ambos interlocutores tengan instalada. Otros ejemplos de aplicaciones que ofrecen estos servicios son Skype, Line o Viber. Pero debes tener en cuenta que es mejor utilizar las llamadas cuando estés conectado a Wifi, lo más recomendable.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp llamadas: ¿Cuándo serán activas para iPhone?

El paquete de datos puede ser consumido muchas veces dependiendo de la calidad de la llamada, si es con mucho ruido ambiental, en silencio, etc. Ello se debe a la gran cantidad de datos que se escuchas y deben codificarse. Así que todo aclarado.