Pavel Durov, creador de Telegram, señala que WhatsApp podría estar copiándose de las características de su aplicación. Por ejemplo, después que Telegram aumentara el tamaño de sus videos que se pueden enviar, o implementara las comprobaciones de mensajes leídos (doble check azul) o el cifrado de chats para una seguridad absoluta, WhatsApp hizo exactamente lo mismo.

Por ello, Durov se basa en esto para predecir sarcásticamente qué características (copiadas) tendría WhatsApp en el 2015.

“El día que lanzamos Telegram el año pasado, Jan Koum (CEO de WhatsApp) hizo un comentario sarcástico a una revista rusa: ‘Pavel Durov sólo sabe cómo copiar grandes productos como Facebook y WhatsApp, nunca tuvo ni tendrá ideas originales’. No dije nada entonces, y no voy a hacerlo hoy. En su lugar, voy a echar un vistazo a Telegram y contarles a ustedes las características que los usuarios de WhatsApp disfrutarán dentro de un año más o menos”, señaló Durov.

Entre las características que, según Durov, WhatsApp tendrá en el 2015 están:

- Capacidad para compartir documentos de cualquier tipo, de hasta 100 megas. Telegram ofrece envíos hasta de un 1 GB.

- Una versión web de la app, como www.telegram.org, desde donde leer y responder los mensajes.

- Función de autodestrucción de mensajes.

- Un centro de datos a nivel mundial, para distribuir la información y el conocimiento entre múltiples centros de datos en todo el mundo usando la sincronización.

“Telegram acaba de lanzar una actualización con servicios, el Telegram 2.0, que no aparecerá en WhatsApp hasta el año que viene, así que si usas WhatsApp y no puedes esperar más, vente con nosotros”, finalizó Durov.

Fuente: computerhoy.com