Un fallo de seguridad ha sido detectado en WhatsApp, el cual permite a otras aplicaciones instaladas en nuestro smartphone acceder nada menos que a nuestros mensajes y conversaciones privadas.

¿Por qué sucede? WhatsApp almacena una copia de seguridad de todas nuestras conversaciones mediante la aplicación en una base de datos, ubicada en la tarjeta de memoria SD del móvil. Todas las aplicaciones en nuestro teléfono tienen el mismo derecho de acceso a la memoria, así que pueden acceder al fichero, leer nuestros mensajes y enviar su contenido a terceros.

Así, dos usuarios unieron fuerzas para demostrar esta vulnerabilidad por medio de una app que ellos mismos desarrollaron, demostrando la teoría. Además, el usuario nunca se percataría de lo ocurrido, puesto que ocurre en segundo plano y de forma oculta.

No obstante, la app que hará el “robo” de nuestros mensajes, requiere de nuestros permisos previos para acceder a la memoria SD. Sin embargo, es bien sabido que la mayoría de usuarios ni siquiera se toma el tiempo de leer los permisos, aceptándolos en la mayoría de casos.

Fuente: computerhoy.com