¿Sabías que varias personas pueden conectarse a una red Wifi y poder observar tus documentos almacenados en tu computadora sin que los sepas? ¡Cuidado! Para ello debes seguir estos tips que te ayudarán a proteger tu ordenador de infiltrados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Smartphone: ¿Para qué sirve el modo avión de tu celular?

1- Buscar una red confiable: Siempre hay que se comparten en el establecimiento, pero siempre hay una oficial. Para ello es preferible preguntar a cuál es la más óptima y que te brinden la contraseña.

2- Desactivar modo compartir: Cuando te conectes a una red pública, lo primero que debes hacer es desactivar la opción “compartir archivos” de tu computadora para que nadie tenga acceso a tus documentos. En una PC ir al Panel de Control / Conexiones de red / Ajustes de redes / Desactivar compartir.

3- Revisa la URL de la página: Siempre asegurate que cuando ingreses a la web donde tenga contraseña haga un candado al lado de la dirección web.

4- No realices ninguna transacción financiera: Tu computadora podría estar expuesta a todo el mundo y es mejor no ingresar a tus cuentas de tarjetas de crédito ni débito.

5- Salir de tus cuentas: Cuando te desconectes de una red Wifi siempre debes de salir de todas tus cuentas, así ya no se volverá a abrir automáticamente tu red cuando salgas de esta.

TAGS RELACIONADOS