Uber es una empresa que promete innovar y revolucionar el servicio de taxis como lo conocemos hasta ahora. ¿Cómo? Integrando la tecnología y aprovechando que los usuarios cada vez más usan dispositivos móviles; es decir, smartphones.

Originaria de San Francisco y presente en más de 200 ciudades alrededor del mundo, Uber quiere posicionar primero en Lima y continuar con el resto del Perú. Es un servicio exclusivo de taxis que se solicita por medio de su aplicación oficial, siendo atendido inmediatamente.

“Todos nuestros pagos se dan mediante tarjeta de crédito. Uno se registra, pone la tarjeta y ya. La tarjeta se va cargando (en cuanto a las tarifas), señala Max Cortés, Gerente de Expansión de Uber en una entrevista para Peru.com. Es decir, el usuario no tendrá que manejar efectivo, y el taxista tampoco. Uno pide el taxi, carga la tarifa en la tarjeta registrada en la aplicación de Uber y listo. No existe la inseguridad de cargar con el dinero en mano.

¿Cómo descargar la aplicación?

La aplicación de Uber está disponible para cualquier smartphone con sistema Android, iOS y Windows Phone, gratuitamente.

¿Qué servicios tiene?

Uber Black: Servicio ejecutivo tradicional. Un conductor con terno, corbata, te abre la puerta y te ofrece una copa de agua. Un servicio más ejecutivo, “pero no necesariamente para ejecutivos”. Se trata de un servicio mucho más personalizado y que se diferencia de cualquier otro servicio de taxis.

Uber X: Una línea más económica y que se ajusta a la realidad del mercado, cargando la tarifa de acuerdo con la distancia, pero con “un trato aún preferencial”, según Cortés.

Desde la app se puede pedir el taxi, localizar dónde te encuentras, mandar un mensaje al conductor y hasta calificar qué tal estuvo el servicio. Todo desde el móvil.

Además, es posible compartir el taxi con otro usuario de Uber. Desde la app se puede identificar si un segundo o tercer usuario se dirige al mismo destino y brinda la posibilidad de compartir el auto, reduciendo así la tarifa inicial.