El CEO de Twitter, Dick Costolo, aseguró que están tomando las medidas respectivas y suspendiendo aquellas cuentas de usuarios que suban imágenes del video del asesinato de James Foley, periodista estadounidense decapitado por yihadistas del Estado Islámico.

Como se sabe, James Foley fue secuestrado en Siria en noviembre del 2012. En el video difundido, el periodista se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su intervención en Irak. Luego, un hombre encapuchado que hablaba inglés con acento británico procede a decapitarlo con un cuchillo.

Twitter ha demostrado su fuerte postura ante este caso, evitando así que imágenes o videos del asesinato se divulguen libremente por la red social.

Además, esta web tiene políticas de privacidad que permiten a los familiares de la persona fallecida eliminar su cuenta de usuario en caso puedan probar, con una serie de documentos, su parentesco.

Entre otras medidas, Twitter también ha señalado que eliminará las fotos de cualquier persona fallecida, sea usuario de la red social o no, si un amigo o familiar realiza una solicitud para ello. La red social le dará prioridad a estos casos.

Fuente: pulzo.com