Así como Facebook, Twitter es una de las redes más grandes que existe, las personas que la usan se toman el tiempo de revisar las publicaciones que postea, las que tienen RT y si realmente llegó a otros usuarios con esto o no.

Pero también hay muchos otros que nunca disciernen el contenido a publicar terminan por ahuyentar o aburrir al resto de usuarios que los lee, ocasionan con muchos de sus errores a que éstos los dejen de seguir o incluso los bloqueen. Acá le dejo los 10 errores más comunes y que deben evitar para que esto no suceda, según el portal Lapatilla.

1.Lucir como un “huevo”:

Todos hemos visto alguna vez la clásica imagen de un huevo donde debería ir nuestra foto en Twitter. Esto quiere decir que el usuario no se ha tomado la molestia en dedicar un par de minutos en subir una fotografía que acompañe su perfil. Según explican desde Mashable, los tuiteros suelen ser disuadidos al momento de seguir una cuenta si no pueden ver la personalidad que está tras de esta. Si se deja el “huevo” que viene por defecto esto hará que otros usuarios sientan desconfianza y dejen de seguir ese perfil. Lo mejor es colocar una fotografía verdadera del usuario.

2. Biografía en tercera persona:

Durante los estudios de periodismo en la Universidad muchos profesores recomiendan que a la hora de escribir una noticia o un reportaje lo ideal es que se escriba en tercera persona. Esto da seriedad al trabajo expuesto y desvincula al periodista de lo que está contando. Esta regla no se ajusta a Twitter. Una biografía en tercera persona hace que el usuario suene pretencioso y queda claro que no ha sido otra persona quien ha escrito esas palabras por el tuitero. Twitter es una red social cercana, personal y la biografía debería reflejar eso. Una biografía en primera persona modesta (o graciosa) puede atraer a más.

3. Un gurú en social media:

Esta razón está relacionada con la anterior. Las personas en cuyas biografías se autodenominan como experto en redes sociales y similares dan muy mala impresión. El campo de las redes sociales y lo que esto involucra es algo muy reciente, y aunque el tuitero sea un gran conocedor de este, aún queda mucho con descubrir y aprender ya que además las redes se van actualizando todo el tiempo.

4. “Follow Back” siempre:

En el ecosistema de Twitter se suelen encontrar usuarios en cuya biografía señalan que si lo sigues ellos también te seguirán. Esto no es una premisa agradable o atractiva. En Twitter no se sigue a ciegas sino que se hace según el gusto del usuario.

5. Un número desproporcionado en “Follow”:

Cuando un usuario en Twitter sigue a un gran número de personas pero sólo lo siguen un par de personas es símbolo de desconfianza. Más aún, señal de que el usuario quizás sea sólo una fuente de Spam. Es normal que un usuario común tenga más “siguiendo” que “seguidores”. Pero cuando la diferencia es abismal, es decir, el usuario sigue a más de 1.000 y solo tiene 4 seguidores no puede significar nada bueno. El tuitero debe cosechar algunos seguidores antes de enloquecer con el botón de seguir.

6. Tuitear demasiado:

Aunque parezca una contradicción, tuitear en mucha cantidad puede ser contraproducente y cansaría a sus seguidores. Consejo, moderar el envío de mensajes y el contenido.

7. “Tuits robots”:

Muchos tuiteros programan sus tuits o se suscriben a servicios que publican por ellos. Estos servicios automáticos están muy bien para organizar y llegar a un público determinado. Sin embargo, si alguien revisa este timeline y los últimos tuits sólo son productos de algún robot, es posible que desista y no lo siga. En Twitter se quiere escuchar a gente real en tiempo real.

8. Falsa humildad o autobombo:

Muchas personas miran a información de la biografía, la foto del perfil y el número de seguidores para decidir si siguen o no a alguien. Pero también se mira los últimos tuits de ese usuario para saber qué es lo que escribe. Una de las cosas que suelen ocasionar rechazo en Twitter son los mensajes de falsa humildad y de autobombo.

Si uno o más de los últimos mensajes que un usuario ha publicado contienen estos elementos, el potencial seguidor se va a pensar un poco su decisión. Esto empeora mucho más cuando el usuario hace un «retuit» de alguien que lo halaga. Este tipo de mensajes o actitudes no gustan en conversaciones cara a cara como tampoco en el entorno digital.

9. Vender cosas:

Si es una cuenta de ventas o marketing, el usuario debería advertirlo en su biografía. De esta forma el seguidor no se extrañará cuando lea algún mensaje en el que le quieren vender algo.

10. Mensajes directos “basura”:

Hay formas simples de perder un seguidor que recién ha conquistado. Y una de estas formas es el mensaje directo (DM) automático que se envía cuando alguien empieza a seguirle. La mayoría de estos DM son mensajes de autobombo o autopromoción descarada. «Muchas gracias por seguirme. Te recomiendo visitar mi blog y mi perfil en Facebook. Esto no genera curiosidad, sino rechazo.