Twitter es una red social que se presta para el uso de bots, pues al solo permitir 140 caracteres les hace la vida más fácil a estos robots que pasan desapercibidos con frases automáticas, cortas y directas.

Los bots son cuentas programadas para enviar tuits a cierta hora, publicidad, noticias o spam. Y Twitter tiene 23 millones de ellos; es decir, el 8,5% de todos sus usuarios (tiene en total 271 millones) no existen (o no son personas reales). La misma red social dio esta cifra en un anuncio.

Algunos bots se usan para dar la impresión de que un usuario tiene muchos seguidores. Digamos que creamos unos 10 mil bots y hacemos que todos nos sigan; entonces, seríamos como un “famoso” en Twitter. Otros bots, por el contrario, tienen ellos mismos una gran cantidad de seguidores, como los que publican pronósticos del tiempo, chistes, mensajes motivadores, etc.

Twitter también señaló que un 14% de sus usuarios activos (38 millones), acceden a la red social desde programas diseñados por ellos, perfectos para utilizar bots.

Por otro lado, el 11% (30 millones) accede desde aplicaciones que no son propiedad de la empresa, como Tweetbot o Flipboard.

Fuente: Twitter

TAGS RELACIONADOS