¿Eres una de las personas que usa la red social Twitter? Cuando nos empieza a interesar esta plataforma para compartir mensajes en 140 caracteres, no dejamos los dedos quietos y queremos escribir de lo que sea, pero cuidado, no todo es correcto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Charlie Challenge: La Ouija casera que es viral (VIDEO)

Como se sabe, Twitter tiene una opción para hacer que tus mensajes sean en privado, pero la mayoría está en público y lo que coloques como tweet debe ser tomado con pinzas. Estas son 11 cosas que no debes publicar en la red social.

1- Información personal: Evita dejar demasiadas pistas sobre ti mismo en Twitter. No compartas con los demás tu fecha de nacimiento, tu DNI o tu número de la seguridad social.

2- Geocalización: La herramienta de geolocalización de Twitter permite compartir con otros usuarios tu punto exacto en el mapa. Sin embargo, esta información puede ser utilizada también con fines de los malechores, siempre y cuando tu red esté en público.

3- Fecha de vacaciones: Muchos ladrones admiten estar muy atentos a las redes sociales para perpetrar sus asaltos. Si comentas en Twitter que vas a estar de vacaciones durante una semana, estás poniendo también sobre aviso a posibles cacos.

4- Tu trabajo: Si estás enfadado con tu jefe o te estás ausentando de manera injustificada de tu puesto de trabajo, no hables de ello en Twitter. Evita a toda costa a escribir sobre tus problemas laborales en esta red social.

5- Rutinas diarias: Si revelas en Twitter tus rutinas diarias como, por ejemplo, tus horas de entrada y de salida del trabajo y el restaurante en el que sueles almorzar, puedes convertirte en el blanco de criminales.

6- Nombres de familiares: Los niños son blancos muy fáciles para los depredadores online y los ladrones de identidad. Por ello, evita publicar los nombres de tus hijos en Twitter y no digas tampoco cuando los llevas y los recoges del colegio.

7- Insultar a otro usuario: En Twitter, no todo son sonrisas. Te encontrarás también con gente que se muestra en desacuerdo con tus opiniones y que no se arredra a la hora de atacarte. Ante estos ataques, mantén siempre la calma y haz oídos sordos.

8- Fotos de lugares y GPS: Si ya es peligroso compartir fotografías de tu casa en Twitter, más lo es si en esas imágenes se incluyen datos de geolocalización.

9- Fotos inapropiadas: No subas nunca a Twitter imágenes que te puedan dejar en mal lugar. Muchas empresas utilizan las redes sociales para rastrear a sus empleados o empleados potenciales.

10- No cuentes tu vida en detalles: Muchos twitteros se ganan la enemistad de otros usuarios de Twitter por relatar todos y cada uno de los pormenores de su vida personal a través de esta red social.