¿Tu laptop se recalienta mucho? Conoce cómo reducir su temperatura

¿Tu laptop se recalienta mucho? Conoce cómo reducir su temperatura
Muchas veces, no solo debes preocuparte por el hardware cuando tu laptop suele recalentarse. (Foto: betazeta.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2014 / 09:58 AM

España. Al usar tu ordenador durante un largo periodo de tiempo o cuando ejecutas aplicaciones intensivas como videojuegos o reproducción de videos en streaming, normalmente notarás que tu laptop se recalienta mucho, incluso usando el ventilador para tu dispositivo.

¿Qué debes revisar? Existen tres partes: el procesador, la tarjeta gráfica y el disco duro. Y puedes utilizar programas para ver la temperatura exacta de cada uno, como HWMonitor. Para reducir la temperatura puedes tomar en cuenta algunos tips físicos:


Utilizar soportes adhesivos, Colocando cuatro soportes en cada base, ayudará a una mejor evacuación del calor debajo de la laptop; comprar un cooler y colocarlos en donde se encuentren los ventiladores, u optimizar el sistema de enfriamiento.

Puedes utilizar programas como Undervolt procesador, el cual baja el consumo y la temperatura del chip de la laptop, sin poner en riesgo el procesador. En Windows, puedes ir al Panel de Control, entrar a Energía, y en el plan de energía que estés usando, seleccionar Cambiar configuración del plan.


Luego, clickear en Cambiar la configuración avanzada de energía, ir al *Administrador y seleccionar la opción de Estado máximo del procesador por debajo del 100*. Por último, coloca la Directiva de refrigeración del sistema en modo Activo. Y listo, tu laptop dejará de recalentarse tanto y pararán las molestias que tanto te agobiaban.

Fuente: gadgetos.com




Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada