¿Alguna vez quisiste entender rápidamente a una persona que hablaba en otro idioma y no tenías internet para usar el Traductor Google? Pues eso no es problema, pues ahora puedes utilizar la aplicación sin usar tus datos o Wifi.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emoticones: ¿Conoces sus verdaderos significados? (FOTOS)

Los pasos a seguir para configurar el Traductor de Google sin conexión a internet son muy sencillos. Aunque la aplicación está disponible tanto para Android como para iOS la configuración para su funcionamiento sin conexión de red sólo lo está para dispositivos Android. ¿Qué debemos hacer?

-Abrir la aplicación Traductor en el dispositivo (Android).

-Tan sólo hay que acceder a la aplicación y pulsar sobre los tres puntos que despliegan el menú Ajustes, accediendo así a la sección Gestionar idiomas sin conexión o tocando sobre un nombre de idioma en la parte superior de la pantalla.

-Tocar el icono descarga situado a la derecha del nombre del idioma. En los idiomas que no se puedan descargar no aparecerá ningún icono.

-Cuando haya finalizado la descarga, el icono situado junto al idioma se mostrará dentro de un redondel gris oscuro.

Se recomienda que para evitar posibles retrasos o cargos de uso de datos adicionales, es preferible realizar las descargas solo a través de conexiones Wifi y borrarlos cuando no se vayan a usar para que no ocupe demasiado espacio en la memoria del móvil.