Toshiba es una empresa muy conocida por llevar años produciendo computadoras portátiles de gran calidad. Sin embargo, el mercado de computadoras tanto de escritorio como portátiles ha disminuido demasiado en todo el mundo debido al avance de smartphones y tablets. Toshiba no es el líder en este sector, así que ya no le resulta rentable.

En un comunicado oficial, la empresa anuncia la reestructuración de su área de computadoras para el consumo masivo, y el despido de 900 empleados de dicho sector. Así, la compañía se despide de las PCs portátiles ante la nostalgia de muchos, aunque asegura que aún seguirá produciendo PCs para el sector empresarial.

A decir verdad, solo en el sector empresarial continúan vendiéndose computadoras de todo tipo, pero para el público en general la era de las computadoras ya se quedó atrás, dando paso a los dispositivos de bolsillo.

No es de sorprender que una empresa de la talla de Toshiba se retire de este mercado. Recordemos a Sony, compañía que hace unos meses anunció la venta de su división de computadoras VAIO, dejando en el pasado el negocio de portátiles y computadoras de escritorio para centrarse en los smartphones, tablets y la división de PlayStation.

Fuente: CNN

TAGS RELACIONADOS