Entre las aplicaciones líderes de mensajería instantánea se encuentra Telegram, pisándole los talones a WhatsApp y LINE. Ahora, esta empresa ha ofrecido una recompensa de nada menos que 300 mil dólares a la persona que logre hackear su servicio; es decir, a quien sea capaz de acceder a una conversación privada entre dos usuarios o hacerse con información privada.

“A principios de este año tuvimos un concurso para descifrar mensajes interceptados en Telegram, pero no se produjo ganador. Ahora anunciamos un nuevo concurso con una tarea más sencilla y un premio más grande, 300 mil dólares por ‘crackear’ el cifrado de Telegram”, señala la misma empresa en su página web.

“Esta vez, los concursantes no sólo pueden controlar el tráfico, sino también actuar como servidor de Telegram y usar ataques activos, lo que aumenta enormemente sus capacidades”. Recordemos que Telegram es una de las apps de chat más seguras, además de contar con la función de sus mensajes autodestructivos.

Para confirmar que el sistema de cifrado fue hackeado, el atacante deberá proporcionar la dirección de email extraída de algún chat, los registros de sesión en los que intentó el ataque, una explicación detallada de su proceso y, por último, su cuenta bancaria para recibir la recompensa.

Fuente: abc.es