Quizás hayas ido caminando tranquilamente por la calle y hayas tenido que esquivar a una persona que ni siquiera te vio por estar mirando hacia abajo; es decir, mirando a su smartphone, tan distraída que no importa si alguien la choca, si hay un terremoto o si de la tierra emerge un dinosaurio y la intenta devorar, igual siempre mirará su última ventana de chat en su celular.

Este es el resultado de la era de la tecnología. Sin embargo, en Taiwán ya se aplica una medida que muchos de nosotros queremos que haya en nuestro país: una multa de diez dólares a cada persona que no esté prestando atención suficiente a su alrededor en la vía pública, por mirar el bendito smartphone.

Y vale decir que estas multas son acumulables, así que es mejor no repetir el incidente. El gobierno taiwanés pretende, con esta medida, controlar la adicción al smartpone que afecta a más de 14 millones de personas en dicho país. Además, indican que es una forma de reducir considerablemente los atropellos en sus carreteras, caracterizadas por el tráfico caótico.

En Estados Unidos, solamente, un estudio de Pew Research indicó que el 53% de los encuestados han chocado con otras personas por ir más pendientes del smartphone que del camino. Solo hay que recordar el conocido caso de hace unos días en el que una joven se tomó un selfie mientras manejaba, publicando que “era feliz”; y un segundo después, chocó y murió.

Fuente: gadgetos.com