Acompañado de la canción ‘Wanna Be Startin’ Somethin’ de Michael Jackson, que ya sonó en la primera reunión de trabajadores de la multinacional en 1983, Ballmer subió al escenario y comenzó a saltar diciendo: “la canción de Microsoft”.

El CEO, con lágrimas en los ojos, comenzó su discurso señalando a sus colaboradores: “Trabajan para la mayor empresa del mundo”.

“Tenemos las herramientas. Hay una tendencia económica alcista aquí. A largo plazo, tenemos una posición casi única para aprovechar la oportunidad”, aseguró Ballmer, que ya lleva 13 años al mando de la empresa fundada por Bill Gates.

“Si hay una cosa de la que me arrepiento, hubo un período a comienzos de la década de 2000 en que estábamos tan concentrados en lo que teníamos que hacer con Windows que no fuimos capaces de reorientar el talento a la nueva forma de dispositivos, llamada el teléfono”, señaló.

Pero su discurso no quedó ahí, algunos asistentes a la reunión indicaron que Steve Ballmer no dudó en atacar a la competencia. Así señaló, por ejemplo, que Apple trata de ser “de moda”, Amazon.com trata de ser “barato”, Google trata de “conocer más”, mientras que Microsoft trata de “hacer más”.

“Sólo nuestra compañía y otras pocas tienen la posibilidad de escribir el futuro. Vamos a pensar en grande, vamos a apostar en grande. Lanzaremos el próximo gran éxito… cambiaremos el mundo de nuevo”, dijo un emocionado Ballmer.

Al finalizar su discurso, el todavía CEO de Microsoft salió del escenario acompañado de la canción Time of my Life, conocida por la película Dirty Dancing, y siendo felicitado por los miles de asistentes