El sorprendente helado que brilla en la oscuridad ya está a la venta

El sorprendente helado que brilla en la oscuridad ya está a la venta
Este helado fosforescente se creó a partir de la sintetización de las proteínas de medusas. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Reino Unido. La compañía británica de helados Lick me I’m delicious acaba de lanzar al mercado su más reciente y loco invento: el helado que brilla en la oscuridad, que ya está a la venta a un precio no tan módico de 140 libras esterlinas, o unos 225 dólares americanos.

¿Cuál es la magia? Charlie Francis, fundador de “Lick me I’m Delicious”, creó este helado fosforescente a partir de la sintetización de las proteínas que hacen que las medusas tengan su particular brillo. Estas enzimas se activan al primer contacto con la lengua de quien deguste el helado, y empieza la diversión.

“Es un helado de medusa, que brilla en la oscuridad gracias a proteínas que reaccionan al Ph neutro de la lengua humana. La lengua agita las proteínas y eleva el nivel de Ph. En palabras más sencillas, brilla cuando lo lames”, explica el orgulloso creador del helado.

Anteriormente ya se ha utilizado esta técnica para experimentar con seres vivos. Científicos de la Universidad de Hawaii, en colaboración con dos universidades más en Turquía, desarrollaron a inicios de año un tipo de conejos que brillan en la oscuridad. Por su parte, Francis ahora viene trabajando en cocktails que brillen en la oscuridad. ¡A probarlos!

Fuente: CBS News

Últimos videos

Perú avanza dos posiciones en Ranking Mundial de Talento 2017

Alessandra Chocano: lo que dijo el abogado de Yordy Reyna

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

América de México se pronunció de manera oficial por Raúl Ruidíaz

Mundial Rusia 2018: estas figuras estarán en el sorteo de grupos

Ir a portada