Según una investigación publicada este miércoles 25 de febrero, por la plataforma Internet.org, impulsada por la red social Facebook, indica que sólo el 38 % de la población mundial utiliza internet o se ha conectado a ella por lo menos una vez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El mago del iPad: Ilusionista te sorprenderá con trucos (VIDEO)

El estudio, titulado “Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet”, examina la situación actual de la conectividad a la red y analiza quién está conectado, quién no y por qué.

En la investigación detallan que a comienzos de 2015, alrededor de 3.000 millones de personas se conectaron, traducido en el 38 % de la población mundial.

Esta diferencia se agudiza si se comparan países desarrollados y en vías de desarrollo, pues en los primeros el número de personas que nunca se ha conectado a Internet asciende al 32 %, mientras que, en los segundos, el 78 % nunca ha accedido a la red.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo esperabas? WhatsApp Web ya es compatible con Firefox y Opera

Para evitar ese déficit, el estudio manifiesta que se debe mejorar la infraestructura, precio y conciencia sobre el valor de la conectividad para que todos puedan acceder y conectarse a la red.

Fuente: EFE